Creatividad: 10 rituales

Creatividad: 10 rituales

¿Qué hace a la gente más creativa?

La creatividad  no viene de una chispa o una tarde de inspiración, sino que proviene de una rutina constante que sirve como base para hacer las cosas. Estos son algunos consejos de la gente más creativa de nuestro medio, en Duall implementamos algunas. A continuación las presentamos:

1. Tómese unas vacaciones trimestrales

Brad Feld toma una semana de descanso cada tres meses:

Lo más impactante que he hecho es tomar una semana fuera de la red cada trimestre.

Dejo el ordenador y mi teléfono móvil en casa y me voy al aeropuerto con mi esposa en busca de viaje para algún lugar,  por lo general un lugar relajante. Luego me paso el 100% de mi tiempo descansando. Yo suelo leer un libro en estos viajes, conversar mucho, tener un montón de entretenimiento para adultos, y dormir hasta tarde todos los días. Cada vez que regreso estoy siempre renovado.

2. Realice una “Retrospectiva ” Después de cada  proyecto

Harper Reed la importancia de la “retrospectiva” diaria:

La gente se olvida de reconocer, sobre todo en la tecnología, que el trabajo agota, la gente tiene sentimientos y es importante hablar de esos sentimientos y abordarlos.

Si se esta en una reunión: Bueno, hoy lanzamos campaña. ¿Qué pensamos sobre eso? se generan opiniones en el equipo:” No me gusta esto o como y cuando sucedió,  fue emocionante.” Acabamos de tener una conversación, una conversación real, sobre los sentimientos reales.

3. Escriba todos los días

Cheryl Strayed sobre la importancia de escribir todos los días:

A menudo recomiendo la escritura como una herramienta de auto-descubrimiento, ya que me ha ayudado mucho.

Yo uso la escritura de diferentes maneras: Escribo como artista y también escribo cuando estoy tratando de trabajar en algo o tomar una decisión difícil. Lo hago porque es una manera de practicar lo que pienso y ver lo que hay allí.

Escribir ayuda a conseguir claridad.

4. Tenga un “Grupo de Gente interesante”

Ben Casnocha recomienda invertir en su “grupo de gente interesante”:

El grupo de gente interesante es una estrategia de pre-compromiso: por el tiempo y dinero que se invierte en conocer gente interesante, se aumenta la probabilidad de hacer los planes realidad debido a que muchas personas saben que deberían hacerlo, y piensan en hacerlo.

5.  Mantenga hojas para rayar

Cuando está atascada, la diseñadora Sarah Foelske visita a sus hojas grandes de papel:

Por lo general hay un tiempo en cualquier proyecto cuando un momento de estancamiento ocurre, y me parece que alejarse del ordenador y del ajetreo del día es la parte más importante incluso si es sólo por 10 minutos.

También tengo un montón de cosas que he guardado, elementos tridimensionales, hojas de revistas o invitaciones a eventos que me han gustado, empaques hermosos, o simplemente cualquier cosa que me inspire. Y, tengo estos libros que no se clasifican por nada, pero están llenas de obras visuales, así que me voy a voltear estas hojas de las ideas.

6. Siesta todos los días

Pat Kiernan se asegura de tomar una siesta todos los días y nos lo recomienda para vivir con una mente más creativa.

7 . Escriba sobre planes de negocio

Simon Mottram menudo escribe artículos de negocios falsos para ayudarlo a Planear:

Una de las cosas que solía hacer es escribir trozos de negocio de imitación, “Financial Times” o artículos ” Wall Street Journal” , acerca de una empresa en el futuro. Así que más o menos puedes decir: “Eso es lo que estamos tratando de lograr. ” Escribí una para Rapha a principios de 2005 , cuando habíamos estado yendo durante unos siete u ocho meses. Yo escribí un artículo que me lancé como diciembre de 2010 en la revista Fortune. ( Obviamente, el mundo es un poco diferente ahora, y la revista Fortune no es lo que solía ser . )

8. Lluvia de ideas en el bar

Diseñador James Victore hace su “think-trabajo” en el bar y su “trabajo-trabajo” en el estudio:

Hago todos mis bocetos en el papel, y no en el estudio. Voy  a un bar o un restaurante. Cuando hice mi libro, me fui al estudio cada mañana y luego me fui al parque y me senté durante una hora, hora y media. He traído una idea, y así escribía corriente en uno de estos grandes cuadernos de bocetos. Y volvía al estudio a trabajar durante el día. Posteriormente, iba al bar, y me tomaba una cerveza o dos y a escribir nuevas ideas. Así que se convirtió en este muy buen proceso de todos los días.

9. Salga de la oficina

Radio anfitrión Garrison Keillor se asegura para entrar en el “mundo observable”:

No creo que uno debe sentarse y mirar a una página en blanco. La manera de evitarlo es andar con papel para tomar notas, y simplemente tome notas del mundo alrededor. Si entras en esta habitación y ve estas grandes columnas y piensa que esto fue una vez una caja de ahorros, usted podría poner esas dos cosas juntas, y hacer algunas notas aquí – que sería el comienzo de algo.

Creo que todo – todo – se inicia con el mundo observable, y aunque es posible que cortar eso de la marcha final, sin embargo, creo que aquí es donde se empieza siempre, y con conversaciones escuchadas. Hay un montón de conversaciones aquí que podrían ser escuchada, y que probablemente son más propensos a surgir que en el fondo de la sala.

10. La “Síntesis morfológica”

Ze Frank tiene un método a su locura cuando la lluvia de ideas :

Síntesis morfológica es una manera de tratar de segmentar su proceso de pensamiento en partes. Definitivamente lo uso bastante. (Aunque no en el sentido estricto de la palabra . ) Se toma 4-5 adjetivos o características y luego una lluvia de ideas en esa dirección.

Generalmente, cuando tengo una idea que comenzar con un sentido de escala . Digamos que Procter & Gamble tiene un nuevo papel higiénico. Si estoy tratando de generar ideas en torno a ella, lo primero que me gustaría hacer es tomar una imaginación en general ejecutar en escala. ¿Qué pasa si usted no tiene ningún papel higiénico? ¿Qué sucede si usted tiene cierto papel higiénico demasiado ? ¿Cuál es el tipo más pequeño de papel higiénico que alguna vez usa? ¿Cómo sería un papel higiénico increíblemente grande? ¿Quién es alguien que nunca usa papel higiénico? ¿Quién es una persona que lo utiliza constantemente? ¿Qué se puede hacer con 10.000 rollos de papel higiénico? ¿Cómo sería un mundo sin papel higiénico?

Le doy la vuelta hacia atrás y adelante entre los extremos hasta que algo interesante que sale de ella . Y luego se repite el proceso con base a esa nueva idea. Es un ejercicio de super-cool sólo porque te obliga a explorar los límites exteriores de las cosas.

Hasta aquí 10 ideas muy sencillas para implementar en nuestras rutinas diarias y  hacer de nuestra vida una vida más creativa y como lo dijo  Benjamín Franklin cada día pregúntate  ¿Que bien he hecho hoy?

Fuente: http://duall.me
Fuente foto: https://www.40defiebre.com/claves-fomentar-creatividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *