Tag Clouds

Una de las cosas que más me ha llamado siempre la atención han sido esos cuadros formados por muchas palabras colocadas aleatoriamente y decoradas con multitud de colores, lo que hace que visualmente sean atractivos a la par que dinámicos. Nunca supe cómo se llamaban, hasta que un día, no hace mucho, viendo un reportaje en la TV descubrí casi por casualidad, que lo que siempre me había gustado se llama Tag Cloud. Aquí tenéis mi primer diseño….

tag clouds

Tag Cloud es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia. Uno de sus usos principales es la visualización de las etiquetas (palabras clave) de los sitios web, de modo que los temas más frecuentes en el sitio se muestren con mayor prominencia. Las etiquetas son sólo palabras y por lo general suelen estar en orden alfabético. La importancia de una etiqueta se muestra con el tamaño de la fuente y/o color. Este formato es útil para percibir rápidamente los términos más importantes y para la localización de un término por orden alfabético para determinar su importancia relativa. Se puede traducir como nube de etiquetas (nube de palabras o lista ponderada en el diseño visual).

 Un ejemplo temprano impreso de una lista ponderada de palabras clave en inglés fueron los “archivos del subconsciente” de Douglas Coupland ‘s Microsiervos en 1995.

 La forma visual específica y el uso común del término “nube de etiquetas” saltó a la fama en la primera década del siglo 21 como una característica generalizada de los principios de la Web 2.0 los sitios web y blogs.

Las primeras nubes de etiquetas en un sitio web de alto perfil fueron en el sitio para compartir fotos Flickr, creado por Flickr co-fundador y diseñador de interacción Stewart Butterfield en 2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>