Cómo hacer una campaña básica de newsletter

Cómo hacer una campaña básica de newsletter

Un buen e-comerciante debe dedicar al menos un día a la semana a diseñar y enviar una newsletter a su cartera de mails. En el mundo de internet es la cosa más sencilla y más efectiva por su impacto y su rapidez.

Como os dije la semana pasada os dejo unos consejos de cómo hacer una campaña de newsletter básica, un buen e-Comerciante debe dedicar al menos un día a la semana a diseñar y enviar una newsletter a su cartera de mails. En el mundo de Internet es la cosa más sencilla y más efectiva por su impacto y su rapidez.

Primero de todo debemos saber que una newsletter es una campaña corta, un envío suele durar como mucho un par de días, por lo tanto no debemos dedicar más de dos o tres horas para diseñar el mail, poco a poco y envío a envío iremos aprendiendo cómo hacerlas de forma más rápida y efectiva.

  1. Comunicar un mensaje, sólo uno! Tratar de escribir mas de un mensaje es muy complicado y lo más seguro es que el receptor no nos entenderá o no nos hará caso ya que sólo recordará una idea.
  2. Debemos mirar que el receptor haga una acción. Es decir haga clic en alguna parte. Muchos serán los que abrirán la newsletter, pero con ello no sabremos si realmente la ha leído, en cambio si se hace una acción sobre el email sabremos realmente que el lector ha reaccionado a nuestro mensaje. No os podéis imaginar el montón de mails que se olvidan de esta parte tan importante: hacer un área clicable.
  3. Si hacen clic, los tienes que llevar a algún sitio. Una página de aterrizaje después de un clic es muy importante. No es correcto enviar una newsletter y que al hacer clic los envíes a la página principal de tu tienda online. Si hacen clic es que quieren saber mas del tema concreto que les comunicáis y aterrizar en un lugar tan generalista como la página principal defraudará al cliente.
  4. Para que hagan clic, la newsletter debe ser clara. El mensaje tiene que estar arriba del todo, bien claro. En el mismo espacio visual debe estar la zona clicable. Si el clic está muy abajo del mensaje el lector no lo encontrará y se distraerá.
  5. Debe ser atractiva, seguid la fórmula 50% imágenes y 50% texto. Si ponemos demasiado texto seguro que nadie lo leerá. Letra grande, frases cortas y bien acompañadas de imágenes, y las imágenes cuanto mas atrevidas o divertidas mejor.
  6. El título del correo para algunos lectores es muy importante. Hay muchos gestores de correos, algunos muestran una previa del mensaje, y otros si no haces clic sobre el título no se abre el mail. Por lo tanto un buen título es importante para que la abran. Evitar propaganda barata como Gratis, Descuento, Oportunidad, etc.. así como símbolos extraños como interrogantes, exclamaciones, y signos como $, €, %, etc.
  7. No enviéis en fin de semana si no tenéis un motivo bien estudiado, ni lo enviéis a horas extrañas. Cuando mas se abren las newsletters son de 8:00 a 10:00 y de 14:00 a 16:00 de lunes a viernes.
  8. Utilizad un gestor de correo de base gratuita como MailChimp, AcumbaMail, Jetmail, o similar. Son muy fáciles de usar y dan muchas herramientas y muy potentes.
  9. Vigilar los temas legales, no los olvidéis. Poned bien claro cómo se pueden desapuntar de la lista de envío y utilice emails que hayan autorizado la recepción de vuestras comunicaciones.
  10. La última y una de las más importantes: invierte bastante tiempo en analizar vuestra campaña, mirad el porcentaje de aperturas, el porcentaje de clics, la hora de apertura, la duración de la campaña, etc. Y sobre el resultado reaccionad para mejorar.

Como veis una newsletter no deja de ser una acción de márqueting que busca una acción del receptor, por lo tanto la llamada a la acción debe ser la obsesión de toda campaña. Si lo hacemos bien la acción del receptor terminará siendo la compra o aquello que queréis que hagan. ¿Ya tenéis alguna fórmula mágica que haga reaccionar a vuestro receptor ? ¿La queréis compartir aquí ?

Fuente: http://www.isiecom.net/blog/2013/11/19/campana-basica-de-newsletter/
Fuentes fotos: https://mailrelay.com/es/newsletter y http://seocoaching.co/como-hacer-una-newsletter-efectiva/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *