Consejos para generar seguidores en Facebook

Acabas de comenzar una Pagina en Facebook, pones todo el empeño del mundo y te esta quedando bastante bien, ya estas listo para lanzarla a tu publico y comenzar a generar contenido día a día para mantenerla y convertirla en la mejor página del genero, pero… un momento, falta lo más importante, ¿Cómo promuevo mi página para tener seguidores?

Excelente pregunta, si ya generaste contenido útil, tienes una estrategia para mantener el contenido de tu página y has creado una persona, aquel carismático personaje que será el encargado de escribir en esa página de Facebook que acabas de lanzar, ya tienes la mayor parte del camino recorrido, pero falta la mas importante, el dar a conocer de primer instancia esta página, conseguir seguidores para que todo ese arduo trabajo valga la pena.

Conseguir seguidores no es tarea imposible, si bien a la fecha no hay una formula mágica como la del diseño responsivo  lo que si hay es una serie de recomendaciones que harán que en un dos por tres, tu pagina comience a tener muchos seguidores, a continuación te vamos a mencionar algunas de ellas para que comiences a adoptarlas.

Utiliza un nombre de Fan Page Personalizado

Lo primero que tenemos que hacer es crear un nombre personalizado de nuestra página web, si te dedicas a la creación de playeras y tu página se llama JuanManuel2345540 creeme que va a ser todo un logro el recordar tu página, Facebook te permite fácilmente cambiar el nombre de tu Fan Page a un nombe personalizado, nosotros te invitamos a que lo hagas en este momento!!

Para hacerlo, ingresa a esta liga y ahí selecciona tu página y te aparecerá un campo para poder cambiar el nombre, asi de sencillo, asi es que no pierdas mas el tiempo y hazlo de una vez.

Recuerda utilizar un nombre sencillo, fácil de recordar y acorde al contenido que tu Fan Page va a manejar.

Utiliza las herramientas de Facebook

Facebook es tu amigo, y como tal te tiende la mano mediante una serie de herramientas con las cuales vas a poder invitar a tus amigos a que le den like a tu nueva Fan Page.

Dentro de tu Fan Page, en la parte superior hay una opción que dice “Crear audiencia”, al dar click a esta opción, tu vas a encontrar 3 opciones que te van a permitir el dar a conocer a todos tus contactos esta página web, estas opciones son:

  • Invitar a los contactos de correo electrónico.
  • Invitar a amigos.
  • Compartir página.
  • Crear anuncio.

Las primeras tres opciones son completamente gratuitas, la cuarta, Crear anuncio, no lo es, en esta Facebook te permitirá crear un pequeño anuncio y elegir la audiencia que quieres que reciba estos anuncios, en esta opción tu podrás segmentar a tu publico y con base en esto, Facebook te dirá la tarifa que ellos recomiendan invertir por click. Si tienes presupuesto asignado, esta opción es bastante interesante y muy recomendable, si no, con las tres primeras opciones es un buen comienzo.

A pesar de que esta opción pareciera lógica, muchas veces no se nos ocurre, pídele a tus amigos que compartan la dirección de tu Fan Page para que de esta manera puedas llegar a sus amigos, pero, ten mucho cuidado en no cruzar la pequeña línea que hay entre un pequeño favor y espamear la cuenta de tus amigos, es muy molesto que comiences a bombardear el TimeLine de tus amigos con publicidad con respecto a tu nuevo Fan Page.

Una forma políticamente correcta de hacer esto es primero preguntar si no causas molestia al hacer esto, y asegurarte de retribuir, si te hicieron el favor, recuerda devolverlo cuando ellos te lo pidan.

Crea un Blog Post acerca de tu nueva Fan Page.

Tienes un blog, utilízalo, escribe un pequeño post con 5 razones por las cuales, tus nuevos seguidores saldrían beneficiados al seguirte en Facebook. Recuerda escribir los beneficios y dar argumentos por los cuales consideras que a la gente le va a interesar el seguirte, trata de describir el contenido que vas a estar manejando, ya sean imágenes, videos, tutoriales, etc.

Ahora también es buen momento para compartir la dirección de tu Fan Page de Facebook dentro de la sección de datos personales que comúnmente traen los Blogs, nunca esta de más un poco de publicidad.

Agrega la dirección de tu página en tu papelería corporativa

Tu papelería corporativa es una excelente manera en la que puedes compartir la dirección de tu Fan Page de Facebook hay 3 sitios en especial que nos pueden ser de gran ayuda y estos son:

  • Tus tarjetas de presentación.
  • Tu hoja membretada.
  • La firma de tu mail.

La mayor parte del tiempo nos la pasamos enviando correos, así es que esta es una excelente manera de compartir tu nueva página con todo el mundo, y nunca esta de más utilizar los medios tradicionales como lo son las tarjetas de presentación y las hojas membretadas.

A pesar de no ser considerados como papelería corporativa, también es importante poner atención a los perfiles de las redes sociales y servicios que manejamos, por lo general tienen un apartado para que coloquemos nuestra información, ese también es un excelente lugar para compartir con todos nuestros contactos la nueva página.

Genera contenido propio

A este apartado le corresponde una estrategia completa, el objetivo es generar contenido que pueda ser de interés para tu publico meta, ya sean imágenes, infografías, ilustraciones, contenido que la gente quiera compartir, en todo este tipo de contenido es importante el poner la dirección de tu página.

Vamos a ver un ejemplo practico, realizas una infografía, esta tiene todo el éxito del mundo ya que nos muestras el proceso por el cual los ilustradores freelance podrán conquistar al mundo, ganar muchos oros y de pilón dormir mas de 4 horas diarias, fuiste lo suficientemente cuidadoso para incluir tu logo, y la dirección de tu Fan Page, no tienes muchos seguidores, pero estas satisfecho con tu trabajo, por la mañana lo publicas y de pronto, en la tarde comienzan a llegar correos de Facebook, felicidades, tu idea y ejecución fue tan buena que la infografía se hizo viral.

Que es lo que paso, sencillo, tu compartiste una imagen con una manera clara por la cual te pueden contactar, tienes pocos seguidores, pero a esos seguidores les gusto mucho la idea y decidieron compartirla, de esta manera fue creciendo nuestra bola de nieve, hasta que logro alcanzar a una cantidad de gente impresionante, todos compartiendo tu imagen, pues de esas personas que ven la imagen y decidieron compartirla, es casi seguro que habrá mucha gente que va a meterse a tu Fan Page por curiosidad, para ver el tipo de contenido que ofreces y de esta manera es como llegaron todos esos nuevos seguidores.

Es muy importante el general contenido, por lo tanto, también es muy importante el asignar un espacio claro y que pueda encontrar de primera mano tu publico para tu información de contacto.

Vamos, las manos en la masa… ¡¡Comencemos!!

Aquí te presentamos en este articulo una serie de recomendaciones para poder comenzar a generar seguidores, recuerda que es muy importante el ser constante y tener paciencia, probar todos los caminos y ver cual es el que esta funcionando mejor.

Por ultimo y como servicio a la comunidad, si quieres promover tu Fan Page de Facebook, puedes hacerlo aquí, en este mismo artículo, comparte con nosotros en los comentarios el tema y la dirección de tu página para que todos nuestros lectores puedan pasar y visitar tu página, ¿qué tal le vendría algo de publicidad gratuita? Bastante bien ¿no? Nomas para que veas cuanto te queremos condenándote.

Recuerda que puedes también utilizar la sección de comentarios para preguntarnos tus dudas, o bien, puedes contactarme por medio de Twitter, me encuentras como @MoyArt por cierto, ¿ya le dieron Like a nuestra página en Facebook?

Fuente: http://www.neopixel.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>