El primer libro con cubierta impresa en 3D

El primer libro con cubierta impresa en 3D

Ayer, martes 7 de enero de 2014, se lanzó el primer libro con una cubierta impresa en 3D. Penguin Books, a través de su división americana Riverhead Books, ha publicado el título On Such a Full Sea, de Chang-rae Lee, con la cubierta impresa en 3D. En realidad es una funda que recubre al libro en unas 3/4 partes y está realizada con la tecnología de MakerBot.

Este libro-objeto constituye una edición limitada de la novela y se presenta en un elegante estuche blanco que evoca la ambientación futurista de la obra. Fue impreso mediante la impresora MakerBot Replicator 2 Desktop 3D, la misma que permite la impresión en tres dimensiones de figurillaselementos decorativos y otro tipo de objetos, y está disponible para la compra a través de diferentes plataformas.

¿Se convertirá en una tendencia la producción de libros con portadas o estuches en 3D?

La impresión en 3D ¿podría llegar a ser un diferenciador para los libros-objetos?

¿Podría la impresión en 3D destacar también dentro de la impresión bajo demanda?

En el enlace de la página se puede ver el vídeo de Helen Yentus, diseñadora de la portada y directora de arte de Riverhead Books, donde comparte los primeros bocetos de la portada y cuenta la forma en que desarrollaron la cubierta impresa en 3D junto a MakerBot.

Fuente: http://marianaeguaras.com/el-primer-libro-con-cubierta-impresa-en-3d?goback=%2Egde_2237595_member_5828386489033072640#%21.Por Mariana Eguaras el 8 ene, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *